DESARROLLO DE UN PLAN DE INSPECCIÓN PARA CALDERAS SEGÚN ASME PCC 3 2017 - MÉTODOS BASADOS EN RIESGOS

DESARROLLO DE UN PLAN DE INSPECCIÓN PARA CALDERAS SEGÚN ASME PCC 3 2017 - MÉTODOS BASADOS EN RIESGOS

Curso - Modalidad On Line

 

Este curso está basado en el Reporte Técnico “Lineamientos de Evaluación de Condición de Calderas” de la EPRI (Electric Power Research Institute) complementado por el Código de Post-Construcción ASME PCC-3-2017 “Planeación de Inspección Usando Métodos Basados en Riesgo”.

El curso en particular enfoca lo planteado por los dos documentos para la aplicación particular de calderas acuatubulares que usan combustibles fósiles. Formando al participante en la necesidad de:

- Formar un equipo de trabajo interdisciplinario para el desarrollo de un Plan de Inspección (operación, procesos, control químico, inspección, confiabilidad, administración)

- Analizar los componentes de la caldera (diseño, condiciones de operación y materiales), sus cuidados de funcionamiento

- Descripción de los mecanismo de daño y los posibles modos de falla, sus ubicaciones preferenciales dentro de la caldera y promoción por las condiciones operacionales

- Propuesta de métodos de ensayo no destructivos y destructivos que se plantea para su identificación y dimensionamiento.

Descarga la revista Calderas Guía del Usuario (en la Industria y Comercio)

Nuestra Revista técnico-comercial en versión digital, con una frecuencia trimestral, empezando en este mes de julio 2020 y con distribución gratuita entre todos los Usuarios de Calderas a nivel de Latinoamérica.

Contenido de primera mano

Las mejores prácticas de Cuidados de estos equipos
- Las novedades de los Códigos relacionados
- Las nuevas tecnologías en las varias especialidades

Intercambio de Experiencias

Club Técnico para el análisis, la discusión, intercambio y la generación de valor agregado para optimizar el desempeño de los responsables de la Generación de Vapor, la Confiabilidad, Eficiencia y Seguridad de las Calderas.

Colaboración de especialistas en el área

Contamos con la colaboración de especialistas que nos harán importantes aportes sobre
Control de Emisiones, Protección Ambiental y las oportunidades de Aprovechar o Reciclar el CO2 de los gases de combustión y cuál debe ser el Alcance la Inspección de calderas para evaluar la efectividad del Programa de Tratamiento y Control Químico.