CÓDIGO ASME SECCIÓN IX - SOLDADURA: DESARROLLO Y CALIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y SOLDADORES

CÓDIGO ASME SECCIÓN IX - SOLDADURA: DESARROLLO Y CALIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y SOLDADORES

Curso - Modalidad On Line

Conocer el universo de las variables que intervienen en una Especificación de Procedimiento de Soldadura y tener los criterios necesarios para interpretar los alcances del mismo, la posibilidad de realizarlo y calificarlo y de la calificación de Soldadores, de acuerdo al Código ASME, Sección IX “Qualification Standard for Welding and Brazing Procedures, Welders, Brazers, and Welding and Brazing Operators”.

La Sección IX del Código ASME BPV, establece los requerimientos de calificación de soldadores y procedimientos de soldadura para ser aplicados en la fabricación y reparación de equipos sometidos a presión, calderas y equipos relacionados tanto durante la fabricación como en su posterior mantenimiento y reparación.

Esta norma es referenciada para su uso por varios Códigos constructivos, tales como el ASME BPVC Sección VIII y Sección I, así como también por ASME B 31.1, B 31.3 y B 31.8.

Descarga la revista Calderas Guía del Usuario (en la Industria y Comercio)

Nuestra Revista técnico-comercial en versión digital, con una frecuencia trimestral, empezando en este mes de julio 2020 y con distribución gratuita entre todos los Usuarios de Calderas a nivel de Latinoamérica.

Contenido de primera mano

Las mejores prácticas de Cuidados de estos equipos
- Las novedades de los Códigos relacionados
- Las nuevas tecnologías en las varias especialidades

Intercambio de Experiencias

Club Técnico para el análisis, la discusión, intercambio y la generación de valor agregado para optimizar el desempeño de los responsables de la Generación de Vapor, la Confiabilidad, Eficiencia y Seguridad de las Calderas.

Colaboración de especialistas en el área

Contamos con la colaboración de especialistas que nos harán importantes aportes sobre
Control de Emisiones, Protección Ambiental y las oportunidades de Aprovechar o Reciclar el CO2 de los gases de combustión y cuál debe ser el Alcance la Inspección de calderas para evaluar la efectividad del Programa de Tratamiento y Control Químico.