DESARROLLO DE UN PLAN DE INSPECCIÓN PARA CALDERAS USANDO HERRAMIENTAS DE LA METODOLOGÍA DE RBI (ASME PCC3) y EVALUACIÓN DE CONDICIÓN (EPRI)

DESARROLLO DE UN PLAN DE INSPECCIÓN PARA CALDERAS USANDO HERRAMIENTAS DE LA METODOLOGÍA DE RBI (ASME PCC3) y EVALUACIÓN DE CONDICIÓN (EPRI)

Taller Teórico - Práctico

Modalidad On Line

 

Los participantes deberán presentar los casos específicos de su caldera: Modelos, Diseños, Componentes de la Caldera, Años de servicio, Parámetros, Condiciones y Ciclos Operacionales, Controles de tratamiento de aguas, Condiciones de preservación, Históricos de Inspecciones, Fallas y Mantenimientos.

Luego de ver los contenidos teóricos en las clases:

  • mecanismos de daños, su ubicación preferencial y relación con las condiciones operacionales
  • metodología de Inspección Basada en Riesgo y Evaluación de Condición
  • introducción de los Ensayos No Destructivos – selección en función de los mecanismos creíbles

Los participantes harán el análisis de su propia información y definirán los componentes de la caldera en los que se esperan mecanismos de daño más probables y definirán los métodos de inspección a utilizar.

Luego de la presentación de cada análisis, el instructor convocará a una nueva clase en tiempo real para despejar dudas y brindar soluciones a los casos presentados

 

ACOMPAÑAMIENTO:  Para el caso de Cursos In-Company, puede incluirse la Opción de Acompañamiento durante la Parada de la caldera, para asegurar la implantación de la metodología. También con la Opción de Distancia.

Descarga la revista Calderas Guía del Usuario (en la Industria y Comercio)

Nuestra Revista técnico-comercial en versión digital, con una frecuencia trimestral, empezando en este mes de julio 2020 y con distribución gratuita entre todos los Usuarios de Calderas a nivel de Latinoamérica.

Contenido de primera mano

Las mejores prácticas de Cuidados de estos equipos
- Las novedades de los Códigos relacionados
- Las nuevas tecnologías en las varias especialidades

Intercambio de Experiencias

Club Técnico para el análisis, la discusión, intercambio y la generación de valor agregado para optimizar el desempeño de los responsables de la Generación de Vapor, la Confiabilidad, Eficiencia y Seguridad de las Calderas.

Colaboración de especialistas en el área

Contamos con la colaboración de especialistas que nos harán importantes aportes sobre
Control de Emisiones, Protección Ambiental y las oportunidades de Aprovechar o Reciclar el CO2 de los gases de combustión y cuál debe ser el Alcance la Inspección de calderas para evaluar la efectividad del Programa de Tratamiento y Control Químico.