“VENTANAS DE INTEGRIDAD OPERACIONAL DE CALDERAS” ¿Cómo Aplicar la Práctica Recomendada de API 584 en el Cuidado de Calderas?

“VENTANAS DE INTEGRIDAD OPERACIONAL DE CALDERAS” ¿Cómo Aplicar la Práctica Recomendada de API 584 en el Cuidado de Calderas?

Curso - Modalidad On Line

 

Se presentan y analizan en foro abierto cuales son los Parámetros de control rutinario que atienden los operadores de las calderas, ¿Cuáles son las Mediciones disponibles? ¿Cuál es la Atención Real de pate de los Operadores y de parte de Mantenimiento (Calibración)? ¿Cuáles son las Operaciones Normales y cuales las Anormales (descripción y causas)? ¿Cuáles consideran que son los límites críticos y limites estándares? ¿Por qué? ¿Consecuencias (proceso – Productos – Equipos)?

¿Qué se monitorea y controla en línea, se Analiza, Investiga y genera Acciones correctivas (Operaciones, Proceso, Fiabilidad) Inmediatas?

¿Se cuenta en planta con Procedimientos operacionales escritos (operaciones normales y contingencias y sus acciones correctivas)?

¿Cómo los Parámetros de Control Operacional afectan a la evolución de Mecanismos de Daños Específicos en cada componente?.... ¿Qué tan crítica ha sido la variación – contingencia observada en los parámetros de control y Cómo puede esto incidir en el Plan de Inspección propuesto?   

 

Trabajo en Equipos:  ¿Se lleva algún intercambio sistemático de información – comunicación entre Operaciones – Proceso y Fiabilidad?

Descarga la revista Calderas Guía del Usuario (en la Industria y Comercio)

Nuestra Revista técnico-comercial en versión digital, con una frecuencia trimestral, empezando en este mes de julio 2020 y con distribución gratuita entre todos los Usuarios de Calderas a nivel de Latinoamérica.

Contenido de primera mano

Las mejores prácticas de Cuidados de estos equipos
- Las novedades de los Códigos relacionados
- Las nuevas tecnologías en las varias especialidades

Intercambio de Experiencias

Club Técnico para el análisis, la discusión, intercambio y la generación de valor agregado para optimizar el desempeño de los responsables de la Generación de Vapor, la Confiabilidad, Eficiencia y Seguridad de las Calderas.

Colaboración de especialistas en el área

Contamos con la colaboración de especialistas que nos harán importantes aportes sobre
Control de Emisiones, Protección Ambiental y las oportunidades de Aprovechar o Reciclar el CO2 de los gases de combustión y cuál debe ser el Alcance la Inspección de calderas para evaluar la efectividad del Programa de Tratamiento y Control Químico.