Bootcamps

Nuestros bootcamps académicos suelen estar diseñados para ofrecer una experiencia de aprendizaje innovadora, intensiva y de alta calidad, con un enfoque en el aprendizaje activo y la colaboración dinámica de los participantes.

Los técnicos responsables de las plantas de biomasa deben poseer un profundo conocimiento del proceso de la combustión que se realiza en la caldera. Estos conocimientos le ayudarán a saber identificar problemas o anomalías y corregirlos de la mejor manera posible y siguiendo el mejor de los criterios.
Es un curso introductorio al sistema de gestión de la seguridad de procesos, partiendo de un amplio análisis de la normativa OSHAS 29 CFR 1910.119 Gestión de seguridad de procesos de productos químicos altamente peligrosos. En el curso se describen en detalle los componentes del sistema de gestión de la seguridad de procesos para analizar tópicos tales como, la información de la tecnología de los procesos, los análisis de riesgos de los procesos, la aplicación de procedimientos y prácticas seguras, la integridad mecánica de los activos, las revisiones de seguridad antes de la puesta en marcha, el entrenamiento del personal directo y contratistas, la planificación y respuesta a emergencias, la investigación de incidentes. y se extrapola su aplicación a las calderas industriales, tomando en cuenta la NFPA 85 “Código de Riesgos de Calderas y Sistemas de Combustión”.
En él se describen y ejercitan los requerimientos fundamentales del diseño de un sistema de alivio de presión según lo establecido en las Secciones I, VII, y XIII del Código ASME BPVC y NBIC, así como estándares API 521 y 520 y sus referenciados para sistemas de generación de vapor, muchos aspectos de estos estándares han sido actualizados últimamente como son: Procedimiento de selección y dimensionamiento de equipos de alivio. Efectos de la contrapresión sobre el desempeño y estabilidad de válvulas de alivio de presión. Actualmente el sistema de gestión de calidad, así como la acreditación de los programas T/O o VR del NB son fundamentales para mantener los registros de los equipos de alivio de presión.